La maderoterapia consiste en realizar una serie de masajes especialmente diseñados para hacerse con utensilios de madera sobre las zonas a tratar. En función de la zona y el tipo de celulitis se ajusta el nivel de presión. La idea es romper los nódulos de grasa bajo la piel para que pasen al torrente sanguíneo y puedan ser eliminados por nuestro organismo.
Este tratamiento está especialmente indicado para combatir la celulitis en sus distintas fases, desde la temida piel de naranja hasta la celulitis fibrosa o edematosa. Pero también para tonificar y reafirmar.
A través de diferentes utensilios de madera se modela y tonificar el cuerpo, especalemente los glúteos. Los resultados se aprecian desde la primera sesión. Notarás como se alisa la piel allí donde antes estaban lo cúmulos de grasa.
La sesión comienza con un masaje de aceites esenciales con propiedades reductoras que preparen la piel y remueven la grasa acumulada
Los instrumentos utilizados en maderoterapia han sido diseñados para adaptarse a las distintas partes del cuerpo y están hechos de madera, esto es así porque es uno de los cinco elementos de la naturaleza que era utilizado por las culturas orientales para la fabricación de dichos utensilios con fines terapéuticos.
Son más de 20 instrumento que se utilizan con un objetivo específico. Entre los mas comunes podemos encontrar los siguientes:
– Rodillo liso: Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, facilita la eliminación de adipositos. Hay distintos tipos de rodillo, que se eligen en función de como sea la piel del paciente y la adiposidad que presente.
– Copa sueca: Se emplea para tratar la adiposidad localizada y moldear zonas como la cintura, los glúteos, muslos y abdomen.
– Tabla moldeadora: Contribuye a drenar la grasa y favorecer la eliminación de toxinas. Se emplea para moldear las zonas más delicadas de la piel del paciente.
» La Maderoterapia es una de las mejores técnicas para moldear nuestra figura «
La maderoterapia está indicada para: